Karen Silkwood trabaja en una planta de preparación de combustible nuclear de la empresaKerr-McGee cerca de Crescent (Oklahoma). Trabaja en la preparación de barras de combustible de plutonio para reactores nucleares. Pertenece a un sindicato.
Silkwood cree que los gerentes falsifican informes de seguridad y arriesgan el bienestar del personal. Karen consulta al sindicato sobre sus preocupaciones. Viaja a Washington, D.C.para testificar ante la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos.
Silkwood se contamina con plutonio. También descubre que los negativos de lasradiografías con rayos X de las barras de combustible nuclear habían sido retocadas y que los registros de las medidas de seguridad inadecuadas han sido alterados. Decide llevar una investigación por su cuenta. Cuando cree que ha reunido documentación suficiente, contacta con un periodista del New York Times. Finalmente Silkwood muere en un accidente de automóvil mientras acudía a una reunión con su novio, el periodista y un dirigente sindical. Se cree que llevaba consigo documentos que probaban acusaciones porfalsificación de controles de calidad de barras de combustible nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario